Conciertos para Festival Familiar #0101

Estas son las primeras confirmaciones del próximo Famfest#0101: RDC. Los próximos 25, 26 y 27 de Mayo en El establo. Tenemos un par de nombres más que confirmar y alguna sorpresa pero ya ¡casi que lo tenemos! De momento está quedando la mar de completito con lo mejor de cada casa, así que agárrense los machos que vienen dos noches de conciertos de coco y huevo.

Recuerden que es necesario pre-confirmar vuestra asistencia en familiarfest arroba gmail punto com. Cada día la entrada tiene un precio de 3€ (con chapa corporativa de regalo). Dentro habrá cervezas y copas en una mini-barra a precios populares.

Viernes (El Establo, 22.00h)

Hermanos Hormigos (Sevilla)

Hermanos Hormigos es un dúo experimental formado por Juan G. Acosta y Álvaro García. Su propuesta se basa en la creación musical espontánea a través de bucles que van interpretando en tiempo real, construyendo múltiples capas sonoras de forma improvisada. Su sonido está cercano en partes iguales al rock, la electrónica y el jazz más iconoclasta. Entre Krafwerk y John Coltrane, entre Sonic Youth y Tortoise, las coordenadas de Hermanos Hormigos confluyen en una catársis sonora bizarra y energética.

Tras hacer una pequeña gira improvisada de espectáculos callejeros por Europa el pasado verano, comienzan su andadura en salas con esta actuación en el Festival Familiar.

Hermanos Hormigos en Youtube

Elfuego Fatuo (Cádiz/Perpignan)

El Fuego Fatuo (Laura Vazquez, Clara de Asís) es un colectivo poético intermedia. Su búsqueda se centra en la experimentación sonora y visual. Pretende interrogar los lugares del sonido y del lenguaje a través de la interacción entre auralidad y poesía francesa contemporánea. Utiliza un tratamiento vocal y performativo del texto poético, despojando al lenguaje de los sentidos establecidos y entretejiendo sus estructuras fonéticas a un cuerpo sonoro que experimenta con el ruidismo, grabaciones de campo, dispositivos analógicos, digitales y sonidos de síntesis.

Elfuego Fatuo en soundcloud

Photon Ghoul (Austin, Texas)

Tras el nombre Photon Ghoul se encuentra Kevin Searle, artista sonoro que lleva desde mediado de los años 90 dedicado a la experimentación sonora, el ruidismo más cafre y el ambient espacial. Todo compaginado con un netlabel de música experimental y varios proyectos performativos paralelos.

Nos brindará una sesión de ruido espacial y alienígena basado en la retroalimentación de mesa de mezclas y los efectos en cadena. Con una perspectiva del cacharrismo en su estado más puro, Kevin nos promete una sesión oscura y densa. En su estreno ruidista en España, pone sobre la mesa toda su colección de aparatejos sonoros con la intención de resonar y destruir sin ningún tipo de miramiento.

Photon Ghoul en soundcloud

Sábado (El Establo, 22.00h)

By Haruo (Tokyo, Japón)

Kunichiro Bueno nos visita desde el otro extremo del planeta para compartir su espectáculo después de pasar por Sudamérica: Colombia, Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Brasil, Venezuela y República Dominicana. Sus danzas, máscaras y ritmos nos adentrarán con toda probabilidad en un bucle de diversión majadera basado en la performance, toneladas de juguetes sonoros, el frikismo extremo y peculiares tonadillas niponas.

Video y álbum

Viejoven: Improvicios y juegocijos (San Fernando, Cádiz)

Ambient noise desde San Fernando de la mano de Pitu García. Músico y artista visual que lleva incansablemente en escena desde finales de los 90.
Guitarras desérticas, loops, ambientes, distorsiones, texturas visuales creadas en directo, improvicios y juegocijos es un proyecto de música efímera y visuales analógicas, la búsqueda de lo espontáneo e irrepetible.

Video 1 y 2

rzp2 (Sevilla)

rzp2 es el proyecto de ladrogalab y vxxv. Parten de sus raíces del DJing y el hip-hop, pero se aventuran en el mundo del cacharreo por primera vez en esta edición del Festival Familiar. Presentan su nueva beat-tape, que consta de un buen puñado de bases repletas de sonidos de baja fidelidad, 8-bit y sampling muy diverso.

rzp2 en bandcamp

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *