Familiar es un colectivo artístico centrado en la construcción de aparatos sonoros, modificación de circuitos y la retro informática con fines creativos.
Impulsa el uso de tecnologías y herramientas de desarrollo cultural de libre circulación, compartiendo la información.
Con más de seis años de experiencia, Familiar ha realizado ya multitud de talleres por toda la geografía española, Lisboa, Marsella, Amsterdam, Rotterdam o Gent y varios Familiar Fest, un festival que combina música experimental con talleres y seminarios varios.

Del corazón de FAMILIAR DIY ha salido el Familiar Fest y el FAMILIAR GAME JAM

Actualmente FAMILIAR DIY son:

Lina Bautista
Estudió composición musical y creación sonora en Bogotá, Colombia. En Barcelona estudió composición musical y tecnologías contemporáneas, Creación de Instrumentos Musicales Interactivos en la universidad Pompeu Fabra y Arte Sonoro. Actualmente es maestra en la Universidad de Barcelona y SAE Institute y es regidora técnica en l’estruch. Es miempro de Sons de Barcelona y de la Orquesta del Caos.

http://linalab.com

Patricia Usero
AKA Puntalaberinto es una artista audiovisual autodidacta.
Ha trabajado ilustrando libros educativos infantiles, en la organización y producción de festivales, colaborado en la realización de cortometrajes, impartido talleres plásticos y de fabricación de dispositivos electrónicos. Desde 2007 su trabajo comienza a girar alrededor del sonido y empieza a introducirse en el mundo de la electrónica para diseñar y construir sus propios instrumentos.

https://www.flickr.com/photos/puntalaberinto

Manu Retamero
Ingeniero técnico de formación y creador analógico/digital de vocación.
Desde el 2006 vive y trabaja en Barcelona, donde colabora con el colectivos de música 8-bit: Lowtoy. Es miembro fundador del colectivo Familiar DIY. Actualmente hace parte del equipo de Befaco sintetizadores modulares.