Familiar es un colectivo artístico centrado en la construcción de aparatos sonoros, modificación de circuitos y la retro informática con fines creativos.
Impulsa el uso de tecnologías y herramientas de desarrollo cultural de libre circulación, compartiendo la información.
Con más de siete años de experiencia, Familiar ha realizado ya multitud de talleres por toda la geografía española, Lisboa, Marsella, Amsterdam, Rotterdam o Gent y varios Familiar Fest, un festival que combina música experimental con talleres y seminarios varios.

Del corazón de FAMILIAR DIY: Familiar Fest y FAMILIAR GAME JAM

Actualmente quienes colaboran con Familiar son:

Lina Bautista
Estudió composición musical y creación sonora en Bogotá, Colombia. En Barcelona estudió composición musical y tecnologías contemporáneas, Creación de Instrumentos Musicales Interactivos en la universidad Pompeu Fabra y Arte Sonoro. Actualmente es maestra en la Universidad de Barcelona y SAE Institute y es regidora técnica en l’estruch. Es miempro de Sons de Barcelona y de la Orquesta del Caos.

http://linalab.com

d2mau
Músico,creador sonoro y luthier electrónico.
Trabaja desde 2001 en varios proyectos de artes escénicas.
Músico de estudio, directo he impartiendo talleres de creación sonora para los mas jóvenes y no tanto.
Fundador de “la t de los elefanes” estudio/taller ubicado en Calafou.org que colabora actualmente con Winter Modular, befaco,Patching Panda entre otros.
Lugar de residencia entre Barcelona y Buenos Aires.

Manu Retamero
Ingeniero técnico de formación y creador analógico/digital de vocación.
Desde el 2006 vive y trabaja en Barcelona, donde colabora con el colectivos de música 8-bit: Lowtoy. Es miembro fundador del colectivo Familiar DIY. Actualmente hace parte del equipo de Befaco sintetizadores modulares.