Familiar Fest #1001: noise is the new *****!

Noise is the new pop, noise is the new game, noise is the new chicharrón… Todos estos, son posibles codenames de la novena edición del Familiar que estamos rumiando para el fin de semana del 28 al 30 de marzo en Sevilla.


Tenemos entre manos una serie de talleres muy interesantes, la segunda Familiar Game Jam, un Lab donde reunir a gente creativa para compartir un fin de semana íntegro haciendo el nerd y, por supuesto, las tradicionales noches de conciertos.
Dentro de poquito podremos anunciar el lugar de celebración del lab y la game jam, que en esta edición se celebrarán juntas. Después del éxito de la anterior Game Jam creemos que podemos tener una edición muy, muy especial.
Las buenas gentes de 1Coin están colaborando MUY FUERTE en los preparativos, así que pueden ustedes esperar buenas noticias pronto. También contaremos con la colaboración de Genera, Bravo Game Studios y Comvive.

Como viene siendo habitual, los conciertos se realizarán en el salón de casa, el sitio más acogedor de Sevilla que se pueda imaginar. Aquí los grupetes en riguroso orden alfabético:

A German Brunette (Synth-pop-retro-electro/Sevilla)

Unas bellas personas, inquietas y creativas, una montaña de sintetizadores y un bandcamp repleto de sonidos retro; de esos que tanto nos molan a base de cacharrada analógica y mucho amor. A German Brunette nace como proyecto de dormitorio basado en los tiempos del cassette, el deterioro analógico, en la recuperación del sintetizador primigenio y en sus valiosas revisiones.
Detrás de AGB se encuentra Joaquín León (Trisfe, Úrsula). Nuevos miembros se suman a su formación en directo, configurado al viejo estilo potato. Actualmente la banda cuenta con Raúl Pérez (Estudio La Mina), Jaime Neria (Sick Buzos), Elisa Victoria (redactora cultural y escritora) y Marta Altieri (artista e ilustradora).

Escuchen su Bandcamp

Kill kill (Noisepop/ Ahecira)

The Bloody dirty Sanchez está de vuelta. ¡Ya era hora!
Si ya disfrutamos de The Crrrrrrrr! en el segundo familiar, el sello Algecireño nos trae a Kill Kill como parte de su mini gira andaluza primaveral.
Kill kill se ha pateado los escenarios de medio universo promulgando la extinción humana voluntaria a golpe de sintes, batería y bajo. Ha sido un placer encontrarnos rastros de su paso en Lisboa o el liceo mutante en Galicia. Prueba fehaciente que no se andan con chiquitas, no temen los maratones de furgoneta, dormir en sofás y partir el bacalao en todo escenario que se precie.
Ellos se definen como… emmm…. así:
«Hola! Nosotros somos Kill Kill! Duo bajo-sinte / batería.
Nos gustan Sonic Youth, las ortigas y los erizos, vivimos separados uno Algefuck y otro Fuckcelona y nuestro sello se llama The Bloody Dirty Sanchez!»

Para haceros una idea de lo que se nos viene encima click aquí. o aquí

Music Komite (Electrónica/Cádiz)

Antes de darse a conocer bajo el pseudónimo Music Komite, Fco. Calderón, músico y productor gaditano, formó parte de bandas como Henry, Ursula, El Hombre Burbuja o Dub Explosion Sound system y actualmente es miembro de otros proyectos como Ledatres o Sonora Boards. Para el melómano que ronda los treinta, estos nombres deben dar pistas de con quién nos jugamos los cuartos.
Music Komite se adentra a un universo sugerente que va del dub al folk, del jazz al imaginario cinematográfico arropados por multitud de detalles sutiles y guiños a la experimentación electrónica. De Four Tet a Tortoise, de Cinematic Orchestra a Mouse on Mars y claro esta, la maestría serena con la que dirige sus pasos sabiéndose dueño de su destino.

Escuchen su Bandcamp, visiten su web y veanlos en video. Una joyita musical hecho en el sur del sur.

Voluble (Catastrofe Audiovisual/Sevilla)

Los voluble está formado por los hermanos Pedro y Benito Jiménez responsables de organizar proyectos como European Souvenirs o el Festival ZEMOS98
Nos traerán a familiar una de sus catástrofes audiovisuales: un set audiovisual donde mezclarán ritmos extravagantes, noise extremo, flamenquismo y una toque divertido en el escenario, que siempre viene bien.
Además, nos están preparando una instalación audiovisual que ya nos estamos relamiendo del gusto.
Escuchen y vean lo que son capaces de perpetrar aquí o aquí y no dejen de visitar su web

Muy pronto, más información y detalles sobre la Game Jam y los talleres :)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *