Aquí estamos, después de más de un año de la última entrada de blog, un par de mudanzas, millones de cambios vitales y una web nueva más bonita que las pesetas rubias. Ya iba siendo hora de escribir unas lineas y contaros qué ha estado pasando en familiar.

Parte 1
Cualquier freak internauta, con cierto conocimiento de la gente de esta casa, se habrá dado cuenta que Pascual y el mandril que escribe estas lineas han sido abducidos por Befaco y no nos liberarán hasta que se depositen cuatrocientos gritones de ecus en su cuenta de las barbados, y que el cabezabuque está dirigiendo con mano de hierro las familiar game jam y diseñando videojuegos viejunos, pochos y molones (aparte de devorar cantidades indecentes de chicharrones y espetos)
Vamos, que tenemos esto abandonaico…
¡Pero esto no quiere decir que en la división cacharrera de Familiar nos estemos rascando la panza!
Desde hace cosa de un año el cacharreo talleril de esta santa casa lo están llevando en Barcelona dos personajas de mucho cuidado: ¡Lina Bautista y Patri Usero! (¡aplausos enlatados!)
Son las mentes inquietas responsables del lavado de cara de la web de hace unos meses y el que acaba de colgarse, organizar y llevar adelante los talleres de cacharrines del último año y de reorganizar las siete bolsas del mercadona donde habíamos dejado los kits y herramienta después de nuestro ultimo taller (malditos mandriles….)
Lina y Patri van a llevar desde ya la web, talleres, redes sociales y mails de la división cacharrera del emporio, mientras que la antigua cúpula de Familiar nos retiraremos a observar, sentados en el sillón orejero junto a la  chimenea, fumando puros y bebiendo vermú picante,  mientras refunfuñamos y dibujamos cacharrines en eagle (de vez en cuando).
Buenas gentes del cacharreo: ¡disfruten de la nueva etapa de Familiar!
Manu
Parte 2
Aquí cabezabuque. Muy a menudo me pongo a recordar la cantidad de cosas que hicimos en la época de Familiar. Tras un puñado de años haciendo ruido y organizando movidas, me quedo sobre todo con la oportunidad de haber conocido a gente tan diferente, cuyo único punto en común era a menudo la necesidad y voluntad de hacer cosas y curiosear. Sin duda fue una época de aprendizaje brutal para mi.
Ha llovido mucho desde aquella primera vez que me reuní con Pascual para pedir pcbs a Music From Outer Space y desde aquellos primeros intercambios en el foro de geedorah con Manu. El nacimiento de Familiar fue la consecuencia lógica de la energía y las ganas que teníamos de hacer cosas. Lo que se fue construyendo con la ilusión como base ahí queda: mogollón de conciertos, talleres, aprendizaje y buenos y enriquecedores momentos, que de alguna forma han marcado un antes y un después en nosotros.
Desde la línea de la game jam todo sigue creciendo, manteniendo el mismo espíritu de ilusión y cooperación en las actividades que hacemos. En cada edición nos sentimos más y más respaldados por la comunidad local de creadores e intentamos seguir promoviendo actividades que no serían posibles en la ciudad desde otra dinámica.
En la línea cacharrística estoy seguro de que quedan muchas cosas buenas por venir, y de que las encargadas de tomar las riendas en esta etapa van a darle durísimo a los talleres y van a despertar el gusanillo creativo-electrónico a muchas mentes inquietas.
¡Seguimos en la pomada!
Sergio