Familiar Fest #0011: 8-10 de abril de 2011

Fin de semana de 8 – 10 de Abril., en El Establo y Laboratorio Intr:Muros, Sevilla. ¡Vamos a liarla por tercera vez!
Como ya hemos ido adelantando en posts anteriores, en esta ocasión seguimos con la política de ofrecer talleres y conciertos en un fin de semana de cacharreo, ruidismo, chipaje y diversión a partes iguales. Si te gusta hacerte tus propios aparatos, el sonido de las consolas viejunas, el ambient, la improvisación y ciencias afines, ¡Familiar Fest es un evento hecho para ti! Si es un mundillo que te llama la atención, pero nunca te has atrevido a utilizar un soldador, ¡definitivamente tienes que venir a conocernos! Aquí y aquí puedes leer nuestro resumen de las ediciones anteriores. Familiar Fest es un evento organizado sin subvenciones, sin ánimo de lucro y sin compromisos institucionales.

Talleres

En esta ocasión, como en la edición anterior, los talleres tendrán lugar en el Laboratorio Intr:Muros. Allí dispondremos de mesas, sillas, electricidad, proyector y una barra de bar para acompañar un día creativo con café, cerveza, refrescos, etc. Habrá un menú económico con comida casera para poder comer allí mismo al mediodía (sábado y domingo) para tener un rato de relax con los otros participantes y recuperar fuerzas. Si piensas acudir a los talleres de electrónica es aconsejable que intentes traer tu propio soldador y regleta de electricidad si te sobra alguna por casa. La idea es que todo el mundo se lleve su aparato funcionando a casa el domingo (o incluso antes si es posible), así que cuanto más aprovechemos desde el sábado por la mañana, mejor. ¡tampoco hay que madrugar demasiado!
El viernes a partir de las 19:00 haremos la presentación del Familiar allí. Se hará una introducción al taller de electrónica y habrá una jam cacharrista para ir abriendo boca.


Taller de electrónica

Construiremos un stylophone basado en atari-punk console, con un clon del filtro del Ms-20 y un Cacophonator, un sencillo circuito ruidoso con un resultado brutal. Son juguetes electrónicos realmente sencillos, así que cualquiera puede hacerlo con un poco de paciencia. Manu y Pascual serán los encargados de guiar a todo el mundo paso a paso y ayudar en las dudas que puedan ir surgiendo «¿este componente va a aquí o allí?». La atención a los participantes es en todo momento individualizada. No se trata de una clase magistral, sino de un espacio y un momento en el que poder curiosear, toquetear, probar cosas y aprender del resto de compañeros. El taller tendrá lugar de 10:00 a 20:00 el sábado y domingo, con pausa para la comida. En cualquier momento puedes parar y descansar, por supuesto. El precio de este taller son 40€ (incluye tutorización y kit de montaje). Si quieres apuntarte, envía un e-mail a familiarfest arroba gmail punto com, diciendo tu nombre y cualquier cosa que nos quieras comentar. ¡Las plazas son limitadas!

Taller de chiptune

Chiptune es el arte de hacer música con sistemas obsoletos (consolas de videojuegos antiguas, chips de sonido analógicos, ordenadores obsoletos, etc.). Si en la edición anterior tuvimos la oportunidad de aprender algunas nociones sobre software específico para GameBoy y sobre el tracker multiplataforma LGPT, en esta ocasión Rolemusic nos hará una presentación el domingo por la tarde sobre la creación y desarrollo de música en nuestro querido Amstrad 464. ¡Este taller es gratuito!

Conciertos

¡Tenemos confirmadas cuatro actuaciones para la noche del sábado! Si quieres asistir como público, envía un mensaje de correo electrónico poniendo «¡Yo voy!» en el asunto a familiarfest arroba gmail punto com. Aquí puedes recordar las normas del lugar. La entrada para la noche es de tres euros (Donación a los artisrta).

Culomono (Jaén)

Aparece en 2006 en un universo donde el lo-fi y el dijing no están reñidos, dentro del lo-fi podemos encontrar sets de lo más eclécticos confeccionados con pequeños teclados Casio «tuneados» o directos estrictamente 8-bits con Game Boy. El estilo que transporta a su Game Boy, pasa por el techno mas clásico hasta el hardcore y happy harcore mas frenético. Aparte de hacer sonar sus gameboys por ciudades como Berlin, Milano o Valencia, también es posible encontrar a Culomono impartiendo talleres de circuit bending, síntesis analogica o DIY.
http://www.myspace.com/culomono


Rolemusic (Córdoba)

Músico andaluz con influencias melódicas y entusiasta de los primeros pasos de la computación doméstica. Trae el contraste de la retroinformática a la actualidad de su último EP. Desde rock hasta las melodías más divertidas, pasando por música antigua y barroca, todo ello a traves de la circuiteria sonora del viejo Amstrad 464 Vamos a demostrar que nuestros padres no se equivocaban: ¡El Amstrad sirve para más cosas aparte de para jugar!

http://rolemusic.blogspot.com

Perla (Barbate)

Más allá de su faceta como productor de techno y DJ, Perla guarda un buen puñado de ases cacharristas bajo la manga. En esta ocasión nos hará una demostración de las posibilidades de ChucK, un lenguaje de programación orientado a la generación de sonido en tiempo real con posibilidades de directo. Su sesión será una mezcla de concierto y programación simultáneas.
Proyectaremos como visuales las líneas de código, para tener una relación audio-video completa viendo la programación del sonido en vivo.
http://www.auralismrecords.com/artists/perla.html

Batiscafo (Sevilla)

Es un dúo de arte sonoro compuesto por Ernesto Ojeda y Antonio Murga que explora nuevos conceptos y dimensiones audiovisuales. Recorren paisajes abisales creando sonoridades y sensaciones especiales que provocan en el espectador la experiencia de vivir algo único. Su música se sumerge en los sonidos de las profundidades creando sorprendentes ambientes recargados de emociones.

http://www.48laws.org/artist.php?id=8

 

¡Esta es toda la información que podemos ofreceros de momento! Si estáis interesados en algún dato más, no dudéis poneros en contacto con nosotros en familiarfest arroba gmail punto com. ¡Os esperamos!

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Si estás interesado o interesada en participar, puedes consultar toda la información en nuestra página web. ¡Os […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *