Retrospectiva Familiar Fest #0011: Tan agradecidos como siempre (o más)

 

Es hora de hacer un poquito de balance y compartirlo con el respetable. Y de paso que quede constancia de cómo nos fue en este fín de semana de Abril (¡por primera vez sin lluvia!)

En esta tercera edición del Familiar lo hemos pasado tan bien como en las dos anteriores. Hemos seguido casi la misma estructura de talleres y conciertos y hemos contado con la compañía de viejos amigos y nuevos conocidos.

Jam electrónica

Todo comenzó el viernes por la noche en la presentación, con una jam en la que todos los asistentes pudieron enchufar sus propios aparatos y chismes sonoros. ¡Conseguimos que hubiera canales en los mezcladores para todos, lo cual es todo un logro! Allí vimos consolas de todo tipo, sintes y aparatos DIY y cacharros típicos de nuestros encuentros, como las Buddha Machine, Thingamagoop, Pure datas fluzeando y cacharrería diversa. Pasamos una muy buena noche en el Laboratorio Intr:Muros, que culminó con un encuentro en la Plaza del Pumarejo en torno a la cerveza y unos toques de voyeurismo flamenco en los corrales de Castellar.

Especial mención al local que los amiguetes de Trompeta verde se han abierto en el corralón. ¡Van a dar  mucho que hablar!

by Enrique Carnicero

¡Arrancamos!

El sábado, después de un desayuno más o menos tranquilo, comenzaron los talleres de punkistylo y cacophonator familiar,  tutorizados por Manu y Pascual. La afluencia de participantes fue bastante similar a la de la edición anterior, por lo que estuvimos bastante a gusto y cómodos en cuanto a espacio y herramientas.

Uno de los objetivos novedosos en estos talleres era que queríamos que los participantes se llevaran los dispositivos montados en cajitas. En muchas ocasiones, el tema estético se queda en un plano secundario en este tipo de talleres, por lo que a veces se quedan los circuitos montados perdidos en algún cajón esperando a ser cobijados eternamente. ¡Pascual diseñó una cajita de madera en la que el punkistylo iba perfectamente resguardado!

by Xusta

Monería total

Si alguno os quedasteis con las ganas de asistir al taller, mandadnos un mail a familiarfest(a)gmail(.)com y os enviamos un kit de montaje a precio muy razonable!

Por la noche, ya en El Establo, comenzaron los conciertos con un poco de retraso. Después de un viaje submarino misterioso de la mano de Batiscafo, Perla nos enseñó qué era capaz de montar con ChucK mientras se proyectaba el código en la pantalla. ¡Era realmente divertido ver cómo la gente montaba sus propias teorías sobre cómo funcionaba aquello!

A continuación Rolemusic pinchó sus temas en el Amstrad. Fue el momento para la música de 8 bits más “tradicional” de videojuegos. Culomono le tomó el relevo con dos minisesiones que no pudimos grabar al completo (drivers ASIO que petan inoportunamente): una más experimental basada en Nintendo DSs con diversos programas y otra más electrónica de baile con dos gameboys y Kaoss Pads. Pronto subiremos alguna muestra sonora de lo que acontenció aquella noche a nuestro soundcloud.

by Enrique Carnicero

by Enrique Carnicero

Tras finalizar la programación familiar contamos con Betunizer como invitados  de los amiguetes de Pony bravo (¡¡Ole!!), que repartieron candela con su estilo hardcore a altas horas de la madrugada, ¡hasta que se acabó la cerveza!

Domingo de resurrección

Los más valientes llegamos a bebernos un trago en el enrarecido ambiente de Kafka (ejem), no solo de cacharrismo vive el hombre, ¡Vive Dios! y un poco de resaca no mata a nadie (o casi)

El domingo fue sin duda el día más distendido: la gente fue acabando sus aparatos felizmente mientras Rolemusic impartió su taller de música para chips AY, cuyo material colgaremos pronto. Hubo momentos para pasarlo bien tocando con el ampli de Ukelele de Perromaligno en la plaza del Pumarejo y por supuesto para hacer fotos y videos varios.

by Enrique Carnicero

Queríamos aprovechar este espacio, one more time,  para agradecer la colaboración de: Intr:Muros, El Rancho, los y las participantes del taller, Rolemusic, Culomono, Smëgg, Droque, Ángeles y Enrique (por el curro documentando el evento), Perla y Batiscafo, a todos los asistentes a los conciertos y un larguíiiisimo etcétera. ¡Muchas gracias a todos! ¡Nos vemos en el próximo!

Podéis echarle un ojo a todas las fotos aquí

2 comentarios
  1. PaK-Zer0
    PaK-Zer0 Dice:

    Muy buena chicos, gracias por la crónica, se agradece después de no poder haber ido T_T

    A seguir cacharreando, y ofreciendo una alternativa de entretenimiento frikoide y experimental, siempre tendreís público, ya que no solo hay nazarenos en esta ciudad, sino mucho más.

    Un abrazo y felicidades por esta nueva edición, espero veros en la siguiente ;)

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *