Costa norte, hasta pronto.

Pues acabó el periplo norteño. Y con él casi que el verano.
Si lo empezamos con buen pie en Alg-a lab, el final de verano ha sido de Traca. De traca se queda corto, pero está feo utilizar palabras malsonantes en público y en esta santa casa somos la mar de comedidos. Utilizad el adjetivo calificativo más exagerado que vuestra imaginación permita y nos entenderéis.

En Gijón caímos en la garras de Jabo, o el abominable Jawolf de las nieves. Es el alma que lleva adelante La Mustadiella, un local-taller-estudio donde se puede encontrar desde una lancha zodiac, a un Fender Rhodes reciclado de la basura, pasando por una etapa de potencia de alto rendimiento DIY de unos 1000W o unos cómodos sofás donde pasar horas relajados u observando a los talleristas que en ese momento estaban soldando como locos.

Diez días pasamos en tierras Astures, mimados y agasajados por Jabo (dos kilos de percebes que se pescó con dos cojonazos) y todas las buenas gentes que se quisieron acercar por allí, tanto a hacer un cacharrito, como a pasar el rato, como a enseñarnos cosas o sacarnos de allí por la oreja para llevarnos a una de esas playas tan increíblemente increíbles que pueblan Asturias.

Mención especial a La caja de músicos. Local donde cada noche se reúne lo mas granado de Gijón, alrededor de instrumentos varios y un ambiente muy, pero que muy particular. Y los Astures, para echarles de comer aparte…. Enumerar a todos los que hemos conocido, compartido cositas y con los que hemos reído sería largo y fijo que nos dejamos a alguien fuera. Así que desde aquí un abrazote gigante a tod@s l@s participantes en el taller, acompañantes de cervezas y sidras, playeos y montes, bares y charlas a deshora. Gracias de verdad……

Y Después vino el Summer Lab de Bilbao. Agárrense los machos.

Este summer lab forma parte del Summer of labs, una serie de summer labs (o encerrona freak) que se han venido desarrollando por el arco atlántico. Empezaron en Nantes, continuaron con Bilbao, siguieron por Alg-a y continuarán por Guimaraes y Casablanca.

Con una estructura de nodos semi autónomos propuestos por los propios asistentes se desarrollaron 4 días de trabajo, cacharreo, colaboraciones, muestras, charlas, conciertos, presentaciones y mucho mucho buen rollo. Los asistentes son los organizadores, los organizadores asistentes y el contenido de los nodos se generaba día a día fruto del trabajo realizado y las interacciones con otros asistentes. Un modo de autogestión de eventos con el único fin de pasarlo bien, aprender MUCHO y volver a casa con el cerebro frito y petado de información.

Nosotros participamos en el nodo de cacharreo junto a los capos MP19 y Befaco poniendo a disposición de la gente nuestros kits y abriéndonos a colaboraciones con otros nodos para generar nuevos proyectos. Palabras mayores, oigan.

¿Un controlador de cámaras de fotos y un sintetizador modular? ¿Una placa de circuito impreso y una impresora de comida? ¿Tweets que hacen música? ¿Dildos e impresoras 3D? ¿Impresoras de celulas de higado de mono verde? ¿Drones DIY con camaras de vigilancia y paracaídas incluído? ¿Ropa que suena? ¿Scanner 3D DIY?

Y así hasta morir…. Aconsejamos preguntarle a google sobre los hashtags #soleu y #summeroflabs para ver la ingente cantidad de información que ha surgido de un fín de semana largo.

Aquí un gazillón de fotos para hacerse una ligera idea

Aquí la web del SoLeu con toda la información de le que fue pasando día a día.

Un millón de gracias a la organización por ser TAN majetes, TAN competentes, TAN atentos, TAN cuidadosos, TAN LA OSTIA EN PATINETE. Tuni, Itxaso, Mayte y lxs que se quedan en el tintero (que no sois pocos y sois auténticas máquinas) os habéis ganado el titulo de campeonxs del universo por ser lxs mejores.

A Quienes asististeis: Gracias por existir. Sin gentuza así este mundo sería UNA MIERDA.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *