Familiar Game Jam: ¡haz un videojuego en 48 horas!

Tras darle muchas vueltas a una idea que teníamos hace tiempo (desde el Familiar Fest #0111), por fin nos hemos lanzado a la aventura de organizar esta nueva movida. ¡Bienvenidxs a la primer Familiar Game Jam!

Se trata de una maratón de 48 horas para hacer videojuegos, à la demoparty, que tendrá lugar desde la tarde del viernes día 29 de noviembre a la tarde del domingo 1 de diciembre en nuestro espacio habitual: La mirada rota. Da igual la plataforma, da igual el sistema: se trata de crear un juego en un corto período de tiempo sin más límites que una temática sorteada inicialmente. Contamos con la colaboración de la gente de 1coin y el patrocinio de Bravo Games y Genera Interactive.

Si eres grafista, diseñadxr, programas o haces cualquier otra labor que tenga cabida en el proceso de creación de un videojuego, ¡no dudes en participar! Las plazas son limitadas ¡Escríbenos un mensaje por e-mail a familiargamejam@gmail.com, o contacta directamente con tu miembro de familiar más cercano, y cuéntanos quién eres y qué haces! Es un evento abierto para profesionales y aficionadxs a la creación de videojuegos, que estén dispuestos a invertir un fin de semana en probar otras formas de creación, experimentar nuevas formas creativas y conocer colegas con los que poder trabajar en futuros proyectos. Es una oportunidad para dar a conocer el propio talento, para aprender y por supuesto ¡para divertirse!

Familiar Game Jam es un evento colaborativo, no competitivo, en el que distintos equipos deben dar forma a un prototipo jugable y funcional de un videojuego. Los equipos, según los participantes que se apunten, los formaremos de una forma u otra. Si estás interesadx en venir con tu equipo de colegas, puedes apuntarte también, aunque te perderás la experiencia de aprender a trabajar con otra gente.

Las normas del evento son muy sencillas:

    Hay que respetar la temática elegida (si es de forma original, mejor).
    Todo el material que produzcas en la jam es de tu propiedad. Puedes usar material de otras personas siempre y cuando hagas una referencia adecuada del autor.
    Estrésate lo justo, que hay que pasárselo bien :).
    Cerramos de 02:00 a 08:00 para que todo el mundo pueda descansar un mínimo con igualdad de oportunidades.
    En todo caso hemos de respetar las instalaciones a nivel de limpieza, civismo y orden, por el bien común (¡y poder repetir en un futuro si todo va bien!). Por la noche tenemos que hacer todo lo posible por respetar el descanso de los vecinos.

Este es el programa horario:

Viernes 29 de Noviembre

      16:00 – Bienvenida.

 

      17:00 – Presentación, formación de los equipos y sorteo del temática.

 

      18:00 – Inicio de la maratón.

 

    02:00 – Cierre primera jornada.

Sábado 30 de Noviembre

      08:00 – Apertura segunda jornada.

 

      18:00 – Radiolibre, sesión de fotos.

 

      20:00 – Silent Disco feat. Culturachip (música chiptune).

 

    02:00 – Cierre segunda jornada.

Domingo 1 de Diciembre

      08:00 – Apertura última jornada.

 

      18:00 – Entrega del material.

 

    19:00 – Presentaciones.

Lo único que tienes que traer es tu equipo (ordenador) y los accesorios que necesites. Algún cojín puede ser de ayuda para los momentos de cansancio. Tendremos ambigú con bebidas a precios populares como en las pasadas ediciones de Familiar Lab.

Podéis leer más información en el mini-site de la game jam.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *